Ť El escritor por fin cedió a que se filme
Ridley Scott llevará al cine, El perfume, de Patrick Suskind
PRENSA LATINA
Nueva York. El cineasta Ridley Scott convertirá en materia fílmica El perfume, del escritor alemán Patrick Suskind, la historia de un asesino que robaba el aroma de sus víctimas para concentrarlo en una fragancia única.
Renuente durante años a que su obra se llevara al cine -sólo la encomendaría, dijo en varias oportunidades, a Stanley Ku-brick, pero falleció en 1999-, Suskind finalmente cedió.
Según una información publicada en el diario Variety, especializado en el mundo del espectáculo, el productor alemán Dernd Cichinger logró adquirir los derechos de traslación de la novela al lenguaje cinematográfico.
Para ello eligió a Scott, quien ha probado su eficacia en cintas como Gladiador (1999) -Oscar al mejor filme en 2000 y la más comercial de todas-, Alien (1979) y Blade Runner (1982), consideradas puntos de referencia en la filmografía de ciencia-ficción.
De esa manera quedaron definitivamente descalificados otros realizadores del calibre de Martin Scorsese, Tim Burton y Jean Jacques Annaud.
Aún no hay fecha cierta para comenzar el rodaje, ni quién encarnará al asesino en serie Jean Baptiste Grenouille y su persecución compulsiva de una esencia cada vez más original, obtenida a costa de sus víctimas.
Cuando Suskind salió del anonimato
El perfume devino un best-seller en la década de los ochenta y sacó a la luz a un hasta entonces desconocido Patrick Suskind, que reveló en ese texto su maestría de narrador.
Pero al mismo tiempo que lo descubrió, la obra sirvió para transformarlo en uno de esos autores de un solo libro, tan frecuentes en la literatura actual.
Después de ese volumen, Suskind sólo ha escrito otra novela, La paloma, y un monólogo, El contrabajo, pero su estrella ya no brilló más.