Ť Presión baja en tres delegaciones del oriente capitalino
Racionalizar consumo de agua en el DF, pidió López Obrador
Ť El jefe de Gobierno, a la espera de informe sobre el desperfecto
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la comunidad capitalina a racionalizar el consumo de agua, en virtud de que técnicos de la Comisión Nacional del Agua continúan reparando el desperfecto ocurrido el domingo por la mañana en una de las líneas que conducen el vital líquido de los estados de Guerrero y de México a la capital del país.
El funcionario confió en que pronto se normalizará el servicio; no obstante, dijo que es necesario moderar el consumo para evitar dificultades con el abasto.
Indicó que está a la espera del informe final sobre qué tipo de desperfecto se presentó, y en torno al trabajo que se realizará para resolver el problema.
Insistió en que el servicio no se suspenderá; empero, se mantendrá baja la presión en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón.
Reiteró que la ciudad tiene un abasto de 35 mil litros de agua por segundo, e indicó que el desperfecto, ha implicado la perdida de tres mil litros por segundo, flujo que dejarán de recibir esas delegaciones, "de tal modo que la falla no ha afectado a toda la ciudad, sino únicamente a su zona poniente".
El jefe de Gobierno dijo que de acuerdo con el artículo 27 constitucional, el agua es un bien de la nación administrado por la Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal, por lo que resulta ocioso referirse al planteamiento formulado hace algún tiempo, por el gobernador del estado de México, Arturo Montiel, para cobrar el agua al DF.