MARTES Ť 23 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Jugará la Serie Mundial contra los Diamantes de Arizona a partir del sábado
Yanquis obtuvo su título 38 en la Liga Americana
Ť Los neoyorquinos apalearon 12-3 a los Marineros superándolos por cuatro juegos a uno
AP
Nueva York, 22 de octubre. Ya son cuatro viajes en fila a la Serie Mundial.
Bernie Williams volvió a botar la pelota y Andy Pettitte llevó una blanqueada hasta el séptimo episodio, para dar a los Yanquis de Nueva York un triunfo de 12-3 sobre los Marineros de Seattle y asegurar un histórico 38 título de la Liga Americana.
Nueva York se llevó la serie de campeonato 4-1.
El próximo paso para Nueva York es la Serie Mundial ante Arizona y sus ases Curt Schilling y Randy Johnson el sábado en la noche. Arizona venció también 4-1 en su serie a los Bravos de Atlanta para coronarse en la Liga Nacional, la víspera.
Los Yanquis anotaron cuatro sucias ante Aaron Sele en el tercer episodio, comenzando con un error del antesalista David Bell. Un elevado de sacrificio de Derek Jeter inauguró la pizarra y David Justice lo siguió con un doblete impulsor. Williams entonces jonroneó por tercer partido consecutivo, para poner las acciones 4-0, y los Yanquis no miraron atrás.
El resto fue simplemente una formalidad para los Yanquis, que escribieron un final amargo para la campaña de 116 triunfos de Seattle, e hicieron quedar mal al piloto de los Marineros, Lou Pinella, quien había prometido que los suyos se recuperarían y obligarían a un sexto juego en casa.
Un equipo que se vio envejecido y cansado en los dos primeros juegos de la ronda inicial de los playoffs ante Oakland escenificó un renacimiento improbable.
A un jonrón de ser barridos por los Atléticos, los Yanquis mostraron una tenacidad que le trajo el resultado de este lunes y les hizo más queridos que nunca en esta ciudad sacudida por la tragedia del 11 de septiembre.
Con su 16 cuadrangular en postemporadas, Williams superó a Babe Ruth para el cuarto puesto en la historia, dos debajo de Reggie Jackson y Mickey Mantle, y uno debajo de Jim Thome.
Para asegurarse su cuarto pase consecutivo al clásico de octubre, los tres veces campeones defensores de la Serie Mundial enviaron al zurdo Pettitte a la lomita ante Sele, en una repetición del enfrentamiento del primer juego de la serie. Pettitte permitió tres carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio, para mejorar 10-5 su récord en postemporadas.
Tino Martínez remachó el triunfo con un jonrón de tres carreras en el octavo episodio.
En Phoenix se informó que aviones de combate patrullando los cielos y una mayor presencia policial y del FBI serán parte de la reforzada seguridad durante la Serie Mundial de beisbol, a raíz de los ataques del 11 de septiembre.