MARTES Ť 23 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Yerro del entrenador
Omar Zepeda no asistirá a la Copa de Marcha
ROSALIA A. VILLANUEVA
La mala suerte parece acompañar al marchista Omar Zepeda. Por "un mal entendido'' con su entrenador Víctor Sánchez causó baja del Ejército y del equipo que participará en la Copa Panamericana de Cuenca, Ecuador, en noviembre.
Zepeda explicó que su baja en la milicia fue por negarse a asistir al Centroamericano de Guatemala, luego que su entrenador solicitó el permiso (que ahora se niega a exhibir) en la Secretaría de la Defensa Nacional. Ambos habían acordado que no iría al evento, pues el atleta se estaba preparando en el Centro Ceremonial Otomí para el Mundial de Edmonton de agosto pasado.
Ha buscado arreglar su situación con las autoridades deportivas y militares y sólo ha encontrado apoyo del subcampeón olímpico Noé Hernández. "Tengo esposa y un hijo de un año; por eso me interesa ganar algo. No tengo trabajo; como soldado recibía 3 mil 500 pesos y perdí todo eso'', lamentó.
Debido a su baja, el mexiquense de 24 años también perdió el lugar que había ganado en el selectivo a la Copa Panamericana y fue sustituido por el sexto sitio, Rogelio Sánchez, hermano de su ahora ex entrenador, sin tomar en cuenta a Fernando Guerrero y Juan Toscano (cuarto y quinto).
Expuso su problema con Raúl González "pero no hubo solución; no quiero desanimarme ni perder la fe. Ya no pienso en mí si no en mi chamaco, porque cuando ganas una medallita, pues ya representa algo''.