MIERCOLES Ť 31 Ť OCTUBRE Ť 2001
Indemnes, las aseguradoras
Los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos costarán a las compañías de seguros de todo el mundo 22 mil millones de dólares, se-gún afirmó ayer la agencia internacional Standard and Poor's (SP).
"La estimación del caso totalizaba 22 mil millones de dólares al 29 de octubre... con 7 mil millones de dólares para las aseguradoras de propiedad y personas, y cerca de 13 mil millones para las reaseguradoras", señala SP en un comunicado emitido en París. Los demás 2 mil millones representan los costos de compañías de seguros de vida.
Según el director de los servicios de cálculo de SP, Christian Dinesen, las aseguradoras europeas, en especial las reaseguradoras, cubrirían casi la mitad de las pérdidas netas.
Más específicamente, las aseguradoras de Estados Unidos cubrirían 42 por ciento de las pérdidas netas, las alemanas 15 por ciento y las británicas 13 por ciento, dijo.
"Esto ilustra el poder del sector asegurador mundial, que tiene la capacidad de diluir lo que ciertamente es la mayor pérdida asegurada jamás sufrida por un número tan grande de aseguradoras y reaseguradoras mundiales", señaló el ejecutivo.
La veintena de aseguradoras y reaseguradoras más afectadas por los ataques disponen de un capital que totaliza los 300 mil millones de dólares. Ninguna de ellas ha quedado expuesta al punto que se vea amenazada su solvencia, dijo Dinesen. (DPA)0