MIERCOLES Ť 31 Ť OCTUBRE Ť 2001

Detener a Bush, pide Hussein

El presidente de Irak, Saddam Hussein, llamó este martes al mundo a impedir que el gobierno de George W. Bush ga-ne la guerra en Afganistán. "El mundo necesita ahora abortar las agresivas tramas estadunidenses, incluyendo su ataque contra el pueblo afgano, que debe parar. No se debe permitir que Estados Unidos salga victorioso", señaló en una carta abierta a Occidente.

El mundo no será rescatado "del profundo abismo al que lo está empujando Estados Unidos" si se le permite una victoria en Afganistán, escribió Hussein en la tercera misiva que ha divulgado desde los ataques del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington.

Destacó reportes de que Estados Unidos podría ser el origen del brote de carbunco en el territorio de ese país e instó a Washington a desechar todos sus armamentos de destrucción masiva, y dijo que otras naciones, entre ellas Israel, deberían hacer lo propio.

Subrayó que Irak se unirá al mundo al suscribir un "acuerdo de cumplimiento obligatorio para desechar el peso y la amenaza de las armas de destrucción masiva", en tanto que el periódico Ba-bel, que dirige su hijo Udai, reiteró te-mores de que Washington y Londres ataquen Irak en noviembre. (REUTERS)