MIERCOLES Ť 31 Ť OCTUBRE Ť 2001

Las acciones

Ť El plan presentado por el Gobierno del Distrito Federal se ha propuesto como objetivos incrementar los ritmos de inversión privada y pública para la generación de empleos, la ampliación de los programas territoriales de desarrollo social y garantizar el funcionamiento regular y eficiente de los servicios públicos en la ciudad.

Ť Las acciones incluyen como ejes el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresas, el fortalecimiento de la relación institucional con el sector empresarial y el apoyo a los proyectos de inversión privada, así como la consolidación de los programas territoriales para el desarrollo social y de obra pública.

Ť Para el impulso de la economía local y el apoyo a las empresas en la ciudad de México, el jefe de Gobierno emitirá dos acuerdos. El primero fijará las bases para mejorar las medidas regulatorias de la actividad empresarial, y el segundo para crear el programa de apoyo preferente para la micro, pequeña y mediana empresas locales, en la adquisición, arrendamiento y prestación de servicios que demande la administración pública capitalina.

Ť Además, se mantendrá para el próximo año el programa de estímulos fiscales que puso en marcha el gobierno capitalino en mayo pasado, que favorecerá también a las empresas que incrementen su planta laboral a su capacidad instalada.

Ť Respecto al fortalecimiento de la relación con el sector privado, se atenderán como prioridades las inversiones en las industrias de la construcción, servicios informáticos, telecomunicaciones, corredores turísticos, industria maquiladora, electrónica, así como la actividad productiva y de preservación del suelo en la zona rural.

Ť Además, las acciones de gobierno en materia de política social en unidades territoriales significarán la aplicación de recursos por 4 mil 78.5 millones de pesos, así como la creación de 51 mil 247 empleos directos y 57 mil 127 indirectos.

Ť Además se construirán 10 mil viviendas nuevas en conjunto, con una inversión de 2 mil millones de pesos y la creación de 50 mil empleos directos.

Ť En materia de obra pública, este año se destinará un total de mil 182 millones de pesos y la generación de 8 mil 705 nuevos empleos en proyectos que incluyen plantas de bombeo, agua para la delegación Iztapalapa, mantenimiento en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro y hospitales, obras viales y en bosques urbanos, así como construcción de preparatorias, entre otras.