MIERCOLES Ť 31 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Infructuosa persecución
Se cometieron tres asaltos bancarios en menos de una hora
SUSANA GONZALEZ G.
En menos de una hora, tres bancos localizados en transitadas avenidas de las delegaciones Benito Juárez y Tlalpan fueron asaltadas por parejas de delincuentes, unos disfrazados con máscaras de halloween, sin que la policía pudiera capturar a ninguno, pese al rastreo que se dispuso luego de los dos primeros robos, que ocurrieron casi de manera simultánea. En cambio, los tripulantes de una patrulla que participaba en la persecución de dos sospechosos resultaron heridos al chocar contra un automóvil particular conducido por una mujer que también sufrió lesiones.
Con los de ayer, el número de robos de este tipo cometidos en lo que va del año asciende a 40, según la Secretaría de Seguridad Pública, además de nueve perpetrados en módulos bancarios, cuatro a cajeros automáticos y ocho a cuentahabientes dentro de sucursal, mientras que 12 fueron frustrados. Sin embargo, otras fuentes calculan que ya suman más de 70 bancazos, sin distinguir modalidades.
El primer asalto ocurrió a las 11:47 en el Bital localizado en Isabel la Católica 610, esquina con Cumbres de Maltrata, colonia Américas Unidas, perímetro de la delegación Benito Juárez, donde dos sujetos vestidos con pantalón de mezclilla y chamarra negra sometieron con sus armas a los empleados y a los clientes. Los asaltantes se retiraron del lugar caminando; la gerencia del banco no informó sobre el monto de lo robado.
Apenas cinco minutos después, a menos de 20 cuadras de distancia, fue asaltada la sucursal de BBV-Bancomer de calzada de Tlalpan y Xola, en la colonia Postal, por dos sujetos que se cubrieron el rostro con máscaras de personajes de la película Beetlejuice. Armados con una ametralladora y una pistola escuadra, los delincuentes cerraron las puertas del banco, se apoderaron del dinero de tres cajas, cuyo monto total se calculó en 120 mil pesos, para huir enseguida en un auto Cutlass azul marino, matrícula 379 LAM, reportado como robado.