MIERCOLES Ť 31 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Se equivocaron
Me gusta sumar, no restar: Reinoso
ABRIL DEL RIO
Aunque advirtió que como técnico no debía opinar en torno a medidas que se toman en los equipos, como la del América, que separó a tres titulares del plantel, el atlantista Carlos Reinoso rechazó esa acción.
"Yo no me debo meter, pero a mí, como gente de futbol, me gusta sumar y no restar. Ellos (los dirigentes de las Aguilas) sabrán por qué lo hicieron, pero de repente uno ve cosas en México que no se hacen con normalidad, con criterio y con el conocimiento de qué es lo que pasa en el equipo.
"Es más bien desconocimiento", fustigó el estratega chileno que normalmente se reserva cualquier referencia a la escuadra en la que brilló en su etapa de jugador.
A su postura se sumó Ignacio Hierro, quien si bien comentó que "sus razones deberán tener", consideró que "fue una decisión equivocada", aunque descartó que lo sucedido en la escuadra de Coapa pueda sentar precedente contra los protagonistas del balompié mexicano.
Aún inconvenientes en la CJ
Sobre los tres que separaron (Duilio Davino, Braulio Luna y Fabián Estay), Hierro dijo que "el único afectado es el América.
"Cuando el jugador no rinde se le debe llamar la atención, pero incluso en muchas decisiones de ceses de técnicos no están en lo correcto, porque en mi opinión se debe sumar y aquí se resta a tres buenos jugadores", anotó el ex jugador de las Aguilas.
Por lo que toca a la Comisión de Jugadores, Hierro, representante del Atlante junto con Alberto Coyote ante la Federación Mexicana de Futbol, hizo hincapié en que la instancia "se acepta, aunque no definitivamente.
"Hay muy buen acercamiento pero todavía queda mucho camino por recorrer. Se llegó a un acuerdo entre capitanes y subcapitanes y se convino aceptar, pero no bajo los términos que se plantean."
Anotó que independientemente de que las pláticas continúen el próximo martes, "es importante mantener lo que los futbolistas buscamos, que es la unidad, llámese sindicato, asociación o unión, lo cual hasta ahora rechazan los dirigentes".