Ť FIFA resolverá esta semana lo de mi transferencia, indica Pinheiro
Fue una mala decisión de las Aguilas, dijo Trejo
JORGE SEPULVEDA MARIN
El técnico José Luis Trejo y Julio César Pinheiro coincidieron en que no fue la más adecuada la actitud del América de separar a tres de sus jugadores, ya que primero debió platicar con ellos antes de evidenciarlos.
Aclaró que no es fácil opinar desde afuera, pero consideró que se trata de una cuestión interna que en Cruz Azul nunca se daría así, ya que allí se acostumbra solucionar los problemas antes de dejarlos llegar a ese grado.
Trejo aceptó que la directiva tiene derecho a actuar como quiera, pero en este caso debió manejarse a nivel interno, por lo que criticó la forma en que los jugadores fueron exhibidos, pues no fue la más conveniente ni futbolísticamente ni en ningún sentido.
Expuso que tampoco fue un buen momento para descartar al América de llegar a las finales, pues es un equipo que en cualquier momento puede reaccionar y debería estar peleando para lograrlo. "Pese a todo aún tiene posibilidades" y descartarlo ahora fue un grave error, señaló.
El estratega comentó que un conjunto con buena posición antes de llegar a la liguilla y con buenos jugadores no es garantía de que hará buen papel ni tiene asegurado el campeonato, ya que Cruz Azul, por ejemplo, llegó como líder en una temporada y en la primera ronda lo echaron fuera. Y esto le puede pasar a cualquier equipo.
Trejo reiteró que luego de clasificar el siguiente objetivo será alcanzar el nivel que tuvieron en la pasada Copa Libertadores.
En su oportunidad, Julio César Pinheiro dijo que los clubes deben respetar la vida privada de los jugadores, que tienen derecho a la distracción, pero deben hacerlo en el lugar y momento pertinentes.
Respecto al presunto adeudo del Celaya sobre su transferencia a Cruz Azul, Pinheiro anunció que esta semana la FIFA deberá dictar una resolución final.
Dijo que lo que determine el organismo internacional será lo que le pedirá a Celaya.