Ť Javier Aguirre puso énfasis en el trabajo defensivo del Tricolor
Ultimo ensayo; esta noche, México-El Salvador
Ť Queremos dar espectáculo a la afición de Puebla, aseguró el capitán Claudio Suárez
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
Puebla, Pue., 30 de octubre. México se enfrentará mañana a la selección de El Salvador en el que será su último ensayo de cara al partido eliminatorio del 11 de noviembre ante Honduras, en el que luchará por adueñarse del último boleto en disputa para la ex Concacaf rumbo al mundial 2002.
Luego de los difíciles momentos iniciales ante Costa Rica, cuando la defensa del Tricolor se vio desbordada por el rival, la preocupación del técnico Javier Aguirre se centró en esa línea.
Por ello, tras el entrenamiento sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc, El Vasco precisó que se busca hilvanar jugadas con orden defensivo, "recuperar la pelota, tocarla y distribuirla hacia el frente para abrir la cancha".
Manifestó que Honduras es un equipo que vendrá con la obligación de ganar; "su aspecto ofensivo es muy atractivo, tiene gente veloz y capaz, así que trataremos de contrarrestar eso con iniciativa".
A su vez, el capitán del equipo, Claudio Suárez, señaló que el cotejo contra El Salvador servirá para ver nuevos jugadores, sacar conclusiones e ir esbozando la oncena con que el Tri iniciará el crucial cotejo ante los catrachos.
A pesar de ser un partido amistoso, el defensa subrayó que lo tomarán con toda seriedad; "será importante tener el apoyo de la gente de Puebla y queremos darles buen espectáculo".
Durante la práctica Jared Borgetti sufrió un tirón en el muslo derecho, por lo que el médico Radamés Gaxiola le aplicó hielo y quedó descartado para enfrentar a los salvadoreños.
"Los riesgos siempre están latentes en esta profesión", admitió Suárez, por lo que deseó que ambos representativos corran con buena suerte, dejen a un lado la rispidez y se dediquen a jugar.
Tanto Aguirre como Suárez rechazaron involucrarse en un duelo de declaraciones con el técnico hondureño, Ramón Maradiaga. "Cuando uno habla es por temor o nervios y nosotros estamos tranquilos, en pleno campeonato y todos los jugadores están al ciento por ciento, lo que nos da confianza", precisó el zaguero.
El timonel indicó que el jueves dará a conocer la lista para el juego contra Honduras y enseguida redondeará su trabajo en la línea ofensiva, mientras para el amistoso del 24 de noviembre contra España prevé algunos cambios.
Al respecto, en Madrid la federación española aprobó las condiciones del estadio Nuevo Colombino, de la sureña ciudad de Huelva, que será inaugurado en esa fecha.