MARTES Ť 6 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť George Bush felicitó por teléfono a los campeones
Euforia por el triunfo de Diamondbacks
Phoenix, 5 de noviembre. Los Diamondbacks de Arizona trajeron una enorme alegría a sus seguidores, que festejaron hasta las primeras horas del lunes, al convertirse en el equipo más joven en ganar la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas. El presidente de Estados Unidos, George Bush, los felicitó hoy.
El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, dijo que Bush llamó por teléfono al propietario de Arizona, Jerry Colangelo, para felicitar a los campeones tras su dramática victoria sobre los Yanquis.
Por cierto, el batazo de Luis González que consagró campeones a los Diamondbacks coronó lo que tal vez haya sido la mejor Serie Mundial de la historia.
El séptimo partido estuvo a la altura de los anteriores y resultó tan emotivo que el abridor de los Yanquis, Roger Clemens, buscó a su colega Curt Schilling antes de irse del parque de Arizona y le dijo: "partido impresionante".
"Sí, volvamos a jugar el año que viene", le respondió Schilling.
Una redición del duelo entre Arizona y los Yanquis sería el sueño de todo aficionado al beisbol. Uno puede hablar de Bill Mazeroski, Jack Morris y de tantas otras figuras que realizaron proezas en las series mundiales, pero será difícil encontrar una final más emocionante que la del domingo en la noche.
Para la próxima temporada, por primera vez desde fines de 1992, OƀNeill no patrullará el jardín derecho de los Yanquis. Un jugador considerado por muchos el alma de los de Nueva York disfrutará en casa de su retiro. AGENCIAS