MARTES Ť 6 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Lo mejor es llegar bajo presión a la liguilla, asegura
Raúl Arias considera positivos los resultados de América y Atlante
JORGE SEPULVEDA MARIN
El director técnico Raúl Arias y el jugador Luis Pérez de Necaxa estimaron que con los buenos resultados de América y Atlante se apretó más la clasificación a la liguilla del futbol mexicano, aunque les parece mejor, ya que deberán luchar en serio para aspirar a una de las plazas.
Arias consideró que esto obliga a los equipos que clasifiquen a llegar al cien por ciento de sus habilidades y aptitudes físicas, porque si se logra el pase a la liguilla anticipadamente muchas veces hace a los jugadores que se confíen, cuando lo mejor es que al final busquen ese boleto.
En lo que será una semana de descanso para para los equipos que tienen seleccionados y darles oportunidad de que se concentren y logren el domingo 11 vencer a Honduras y clasificarse al Mundial de Futbol, Arias aseguró que eso le dará oportunidad a la gente lastimada de recuperarse, aunque también el club podría sufrir una ligera merma en su rendimiento.
El timonel se mostró confiado en que México obtendrá su pase al Mundial el domingo cuando reciba aquí a Honduras. "No me acuerdo de ningún partido de la selección en el que haya existido tanta presión y necesidad de lograr un buen resultado, porque ya no hay mañana", respondió emocionado.
Luis Pérez estimó que lograr el pase a la liguilla bajo presión es conveniente, pues los equipos que clasifiquen serán los mejores y le darán un mayor atractivo a las finales.
Opina que contra Honduras México tendrá un juego muy complicado, pero igualmente tiene la esperanza de verla en el Mundial 2002, "porque si ha llegado hasta donde está, es porque ha hecho las cosas bien", y ahora corresponde a la gente enviarles desde fuera, la buena vibra a la cancha.