23an1dep

MARTES Ť 6 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť La penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana será decisiva

Paraguay, Ecuador y Brasil, por su pase al Mundial

Ť Uruguay aspira a evitar el repechaje y Colombia va en busca de un milagro

Montevideo, 5 de noviembre. Las selecciones de Paraguay, Ecuador y Brasil se pueden sumar a Argentina como las representantes sudamericanas en el Mundial del 2002, cuando entre miércoles y jueves próximos se dispute la fecha 17 y penúltima de las eliminatorias regionales.

Los guaraníes (30 puntos), que visitarán el jueves a Venezuela, son quienes tienen las mayores posibilidades de asegurarse un boleto a la cita de Corea del Sur y Japón, pues les alcanza con que Uruguay no derrote el miércoles a Ecuador en Quito para clasificar.

En caso de los que los celestes se queden con los tres puntos en dicho compromiso, Paraguay deberá vencer a Venezuela en San Cristóbal para cumplir con su cometido, pero éste también se vería concretado si empata ante el combinado vinotinto y Brasil es derrotado por Bolivia.

En el caso de Ecuador (29) la situación también es clara: debe al menos empatar el miércoles con Uruguay (25) para clasificar por primer vez en su historia al Mundial.

Para Brasil (27), que visitará a Bolivia (14) en La Paz el miércoles, la única posibilidad de asegurarse un boleto en esta fecha pasa por vencer a los del altiplano y que Uruguay no le gane a Ecuador. Por cierto, las sospechas de que el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, recurrió a una consultoría astrológica para definir la formación del equipo en dos partidos de la eliminatoria, aumentaron hoy al conocerse el pago de los servicios con un cheque a la empresa AstroSport, firmado por el propio Scolari.

Por otro lado, Uruguay, que marcha quinto y por ahora tienen el derecho a una repesca contra Australia, deberá cosechar los tres puntos en Quito para poder seguir aspirando a la clasificación directa y de paso eliminar a Colombia (21) que deberá ganar el miércoles a Chile en Bogotá y a Paraguay en Asunción la semana venidera y rezar porque Uruguay pierda los suyos para llegar al repechaje.

Argentina, por su parte, sólo cumplirá con el trámite ante el ya eliminado Perú el jueves. AFP Y DPA