MARTES Ť 6 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť José Sulaimán
Bojado debería disputar un título mundial hasta el 2003
El púgil mexicano Francisco Bojado recibió de manos de José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, el cinturón que lo acredita como campeón superligero juvenil del CMB.
Sulaimán dijo que el peleador cuenta con todos las características necesarias para convertirse en la próxima figura del boxeo mexicano a nivel mundial, un lugar privilegiado que ha ocupado Julio César Chávez, ex triple campeón del orbe de este organismo.
Sin embargo, el presidente del CMB señaló que será hasta el 2003, y no a fines del próximo año, cuando el ex olímpico dispute un cetro mundial. "No en menos de dos años (puede ser campeón mundial), si lo quieren llevar antes no saben lo que están diciendo, sería una tontería", expresó.
"A veces los representantes quieren hacerse muy jacarandosos con los boxeadores y dicen cosas para caerles bien, pero la verdad es que los hacen quedar mal. En el 2003 sí creo que tenga posibilidades de disputar un título auténtico", añadió.
Sulaimán indicó que existen muchas posibilidades de que el mexicano realice una pelea en la ciudad de México en mayo del próximo año y otra más en agosto en su ciudad natal, Guadalajara, para que los aficionados locales conozcan y vean de cerca la calidad del peleador. Posteriormente disputaría el Campeonato Latinoamericano, de reciente creación, y una pelea de título mundial del CMB en el 2003.
El boxeador jalisciense que se mantiene invicto participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y tras esa experiencia ha conseguido mantener un paso impresionante en el boxeo de paga, al acumular un récord de nueve peleas, todas ganadas por la vía del nocaut, así como un título mundial en la categoría juvenil que se adjudicó el pasado 13 de octubre en Las Vegas, al derrotar en el segundo asalto a su compatriota Eleazar Contreras.
El sábado pasado, en Nevada, el púgil de 18 años venció por nocaut técnico en el primer episodio al también mexicano Mauro Lucero.