MARTES Ť 6 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Los patrocinadores deben garantizar sus aportaciones

Decidirán el jueves si se realiza la edición 2001 de la Vuelta Ciclista

Será hasta el jueves siguiente cuando se determine oficialmente si la Vuelta Ciclista México 2001 se efectúa o no, para lo cual los patrocinadores y la logística deberán estar amarrados a más tardar ese día.

Luego de una reunión sostenida ayer en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) entre el titular de esta dependencia, Nelson Vargas, Luis Villicaña, presidente del Comité Organizador y Guillermo Gutiérrez, titular de la federación respectiva, se dejó en claro que los patrocinadores deberán garantizar, bajo contrato firmado, que existen las condiciones económicas para solventar esta competencia.

Tras reiterar que el apoyo de la Conade se mantiene en un millón de pesos para la premiación y una suma igual para la Federación Mexicana de Ciclismo, Vargas Basáñez declaró que se está haciendo labor de convencimiento con los directores de los institutos de los estados, como Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Zacatecas, territorios por donde cruzará la competencia.

Luis Villicaña informó que la vuelta tiene los patrocinadores y la estrategia seguros, con lo que se espera atender adecuadamente del 19 del presente al 2 de diciembre a las 26 sextetas -de las cuales seis son extranjeras-, que se han inscrito, e insistió en que es gente que no cubre ciclismo la que ha difundido que se cancelará esa prueba, sin saber nada sobre el tema.

Habló de que en esta ocasión se tienen sólo 50 lugares para los reporteros que deseen cubrir la ruta, pero será el comité organizador el que decida a quienes se les invita, aunque no se descarta la posibilidad de que otros cubran la prueba con sus propios recursos.

El titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, Guillermo Gutiérrez, deberá recibir el jueves los documentos firmados por los patrocinadores, en los que se cumplan con los requisitos exigidos por ésta, pues de otra forma Conade no podrá avalar su realización.