MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Capturan en Paraguay a presunto vínculo del Hezbollah
La policía paraguaya detuvo en el fin de semana a un comerciante libanés de Ciudad del Este, a 350 kilómetros de Asunción en la frontera con Foz de Iguazú (Brasil), del cual sospecha que pudiera ser nexo en la zona del denominado Partido de Dios (Hezbollah), informó este lunes el diario Noticias.
La intervención fue realizada por agentes antiterroristas en busca de Ali Hassan Abdallah, acusado de ser financista de Hezbollah, pero que huyó de su galería Page antes de que llegaran las fuerzas policiales paraguayas.
En ese mismo lugar fue detenido uno de sus socios, Kassen Hassan Baalbaki (34), quien cortó el cable de conexión de su computadora al ingresar efectivos de las fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE), al mando del juez Agustín Lovera Cañete y el fiscal Carlos Reyes, que incautaron en el lugar equipos informáticos, documentos y una caja fuerte.
Noticias cita fuentes a cargo del allanamiento, quienes indicaron que la red informática incautada servía para hacer conexiones telefónicas sobre internet con Medio Oriente. AFP