MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Intentan bloquear un tren
Detienen en Berlín a 100 manifestantes antinucleares
PL
Berlin, 12 de noviembre. Más de 100 manifestantes fueron arrestados este lunes cuando intentaron obstruir el paso de un tren con seis contenedores de residuos nucleares con destino al depósito de Gorleben, al este de Alemania. La carga procedía de la central francesa de reprocesamiento de la Hague.
Para garantizar la llegada de los residuos a su destino, la policía movilizó a por lo menos 20 mil efectivos a lo largo del trayecto del tren incluyendo la localidad de Danneberg, donde se espera que este martes se traslade la carga hacia camiones que la llevarán a Gorbelen.
Según fuentes oficiales, también fueron detenidos cinco activistas franceses que pretendieron impedir la salida del ferrocarril desde territorio francés.
Este es el segundo envío de desechos nucleares reprocesados que se efectúa en este año. El primero fue en marzo, y llegó con retraso después de que manifestantes de un grupo llamado Robin Wood se encadenaron a los rieles.
Los manifestantes antinucleares recurrieron a una serie de medidas, entre ellas, colocar bloques de concreto en carreteras y vías férreas, donde una veintena de ellos se acostaron, y posteriormente fueron sacados a la fuerza por los agentes.