MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Brasil, invitado de la FIL
La tarde de este lunes el embajador de Brasil en México, Luiz Filipe de Macedo Soares; el presidente del consejo de administración de la FIL, Raúl Padilla López; la nueva directora general de la misma, María Luisa Armendáriz, y el escritor Felipe Garrido en representación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dieron a conocer las bases de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2001, que en esta ocasión tiene a Brasil como país invitado.
Las cifras son cada año que pasa más amplias. Del 24 de este mes al 2 de diciembre se darán cita en la FIL, mil 200 editoriales de 32 países, con 85 mil títulos. Habrá 151 presentaciones de libros y acudirán 13 mil 500 profesionales de la industria editorial. El número de actos culturales, entre música, literatura y cine es de 800. Las actividades infantiles se desarrollarán en una superficie de mil metros cuadrados y se espera la asistencia de 80 mil niños.
Además, Juan García Ponce recibirá el Premio Juan Rulfo; el del mérito editorial a Alí Chumacero, el encuentro de ciencias sociales, el coloquio sobre literatura de frontera y el reconocimiento periodístico a Huberto Batis al cierre de las actividades.
Por otra parte, Brasil genera 50 por ciento del total de la producción editorial de Latinoamérica y ello explica la dimensión de la inminente FIL.
CESAR GÜEMES