MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Ya se tiene la huella digital de quien ha seguido enviando anónimos al ayuntamiento

Precisan el móvil del homicidio de la regidora de Atizapán

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Ttoluca, Mex. 12 de noviembre. El procurador de justicia mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que ya tienen preciso el móvil del homicidio de la regidora de Atizapán, María de los Angeles Tamez Pérez, y que ya cuentan con la huella digital de quien en las últimas semanas ha enviado amenazas de muerte a otros cuatro miembros del ayuntamiento.

Pese a ello, el funcionario dijo que la dependencia aún no ha destacado elementos de la policía judicial para el resguardo de los demás regidores, y aseguró que ya se hizo el ofrecimiento.

Los anónimos han sido dirigidos a cuatro regidores del ayuntamiento "a quienes ya se les ofreció toda la protección, pero hasta el momento la policía municipal se hace cargo de ellos". Agregó que en cuanto les pidan su intervención, "los ayudaremos en todo".

Mencionó que después de practicar los exámenes de grafología a los anónimos, la procuraduría detectó una huella digital del probable responsable. "Estamos procediendo a identificarla en la base de datos y citaremos a otras personas para verificar exactamente la identidad del responsable, pero por obvias razones no la puedo dar a conocer".

Navarrete Prida aseguró que está aclarado el móvil del homicidio de la regidora María de los Angeles Tamez -perpetrado el 5 de septiembre pasado- e incluso ya cuentan con el retrato hablado de uno de los asesinos, pero aclaró que hasta el momento no pueden ejercer acción penal hasta que se tengan pruebas suficientes para ello.