MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Ernesto Nemer Alvarez
"No hay motivos" para destituir al alcalde de Tultitlán
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex. 12 de noviembre. Pese a las movilizaciones realizadas por ciudadanos de Tultitlán para exigir la salida del alcalde José Antonio Ríos Granados, el subsecretario general del Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que hasta el momento el Ejecutivo estatal no tiene elementos para enviar la iniciativa de revocación del mandato al Congreso local.
El funcionario señaló que aunque existe inconformidad entre la población contra el edil, este ayuntamiento sigue trabajando y se siguen prestando todos los servicios, por lo que no hay motivos para la remoción.
"Trabajamos intensamente en el área de gobernación para informar a la comunidad sobre el estado que guarda el municipio. Los servicios públicos se siguen prestando y no hay ingobernabilidad. En este momento no hay, con toda certeza, ningún elemento que permita saber que hay falta de paz social y seguridad pública en el municipio", dijo.
Al preguntársele sobre la consulta pública que promovió el Movimiento Ciudadano de Tultitlán, en la que más de 23 mil personas exigieron la salida del alcalde, Nemer Alvarez señaló que han pedido a la agrupación fundamentar sus quejas para ver si en un momento dado se dan los elementos para mandar la iniciativa de revocación de mandato.