MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Carlos Imaz
Prioridad para el PRD-DF, la defensa del presupuesto
BERTHA TERESA RAMIREZ
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, Carlos Imaz Gispert, señaló que tras los avances alcanzados en materia de reforma política, el perredismo local dirigirá sus baterías a defender el presupuesto con orientación social que ha definido el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.
La prioridad será defender el presupuesto destinado a salud pública, programas sociales y cultura, señaló el el perredista.
El efecto Michoacán tendrá que estar acompañado de otros efectos positivos si el PRD quiere seguir avanzando, agregó el dirigente, quien destacó: "Michoacán ha dado otro jalón al partido, tendrá que mirar a futuro; necesitamos buenos candidatos y direcciones inteligentes, activas, claras y audaces para asumir los retos y equivocarse porque se actúa".
Sobre el proceso interno para relevarlo en la dirigencia de ese instituto político en el DF, que tendrá lugar en marzo de 2002, Imaz Gispert dijo que se espera que sea "lo menos rasposo posible". Dijo que su partido cuenta con instrumentos y métodos, "por lo que no es algo que a la dirección le angustie; entre menos rasposo sea el proceso será mejor", señaló.
No obstante, insistió en que por el momento las baterías del perredismo capitalino se enfocarán a defender el presupuesto para el próximo año, "por lo que hemos acordado invitar al jefe de Gobierno, ya que estamos de acuerdo en impulsar el presupuesto con orientación social que ha definido".
Añadió que en diciembre el PRD iniciará una nueva campaña publicitaria, para la cual se instalarán pendones en por lo menos diez delegaciones gobernadas por perredistas. Adelantó que será una campaña sobre la paz y la tolerancia, y se pondrá el acento en defender la paz en el mundo.