MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť El técnico de Cruz Azul consideró intrascendente que el Tri no haya jugado bonito

Cada vez más difícil clasificarse a mundiales: Trejo

Ť Victorino se lesionó en la práctica de la Máquina y está descartado para enfrentar a Nexaca

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Que sea una llamada de atención, porque la próxima vez va a ser igual de complicado", señaló ayer José Luis Trejo, técnico de Cruz Azul, sobre la clasificación del representativo nacional al Mundial 2002. Por cierto, a los cementeros les regresaron a uno de sus tres seleccionados, pero Cesáreo Victorino "sufrió un problema" durante el calentamiento y prácticamente quedó descartado para el compromiso ante el Necaxa.

Para Trejo no importó que el Tricolor lograra su pase "sin jugar bonito", pues lo que vale es "estar ahí dentro; todo mundo deseaba que las cosas se dieran así y finalmente México está donde debe de estar".
soccer_trejo_ase
Y aunque "aparentemente somos superiores" en el área, pronosticó igual sufrimiento para las siguiente eliminatorias. "Todo ha evolucionado; ellos seguramente a un ritmo más acelerado, donde ya las distancias se acortaron totalmente. Estamos, diríamos, igual en ese sentido, porque no hay una gran superioridad".

Consideró que los avances de México han sido más "a nivel de clubes".

?¿Hubo exceso de confianza?

?Tal vez al principio sí se tuvo esa ligera confianza. Pero creo que no ha sido tanto, también hay que ver que algunos rivales han mejorado muchísimo.

Con el boleto para la Copa del mundo, Trejo dijo que se puede aspirar ahora a repetir lo hecho en Francia 98. "Porque el material y la calidad se tiene. Creo que México, cuando se enfrenta a otro tipo de rivales, también crece futbolísticamente; va a ser una buena posibilidad si esto se trabaja bien en seis meses, que así será seguramente".

Insistió que una de las ideas de los directivos, de jugar el próximo torneo sin seleccionados, no debe prosperar por inconveniente. "El ideal es lo que se manejó la vez pasada, me parece que fueron dos meses antes del Mundial. Eso es lo que debe quedar como una buena experiencia que se tuvo".

Otra alternativa, que la selección participe en el torneo como un equipo más no le agradó. "Un tiempo suficiente son los dos meses de preparación y basta".

Tomás Campos, quien ha sido considerado por el técnico nacional Javier Aguirre, confesó que sufrió mucho el domingo. "Estaba muy nervioso, pero consciente que el equipo mexicano iba a sacar el triunfo".

Consideró también que "todos los equipos están muy parejos", y por eso la eliminatoria resultó tan complicada. "Se había dicho del gigante, pero sabemos que ya no hay gigantes", apuntó. Además, sabían que el Tricolor "andaba un poquito mal".

Por lo que respecta a Victorino, ni siquiera esperó a que concluyera la práctica (a puerta cerrada) para ir a una revisión con el médico. Trejo adelantó que seguramente no podrá jugar mañana, aunque el principal temor es que el problema sea por el que Monterrey no quiso contratarlo.