MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Cuauhtémoc, el rey, dicen

Inobjetable, el triunfo de México, admiten catrachos

Tegucigalpa, 12 de noviembre. Los diarios hondureños señalaron como "inobjetable" la victoria de México sobre Honduras por 3-0 y destacaron que el "rey" Cuauhtémoc Blanco sepultó a la selección catracha en su meta por participar en la Copa del Mundo.

"Nos despachan con mariachis. Eliminados, nuevamente frustrados en suelo mexicano y con la moral por los suelos, viviendo una cruda realidad, no somos mejores que México", tituló la sección de deportiva de La Tribuna.

El rotativo destacó una fotografía de Blanco, con el titular "El rey Cuauhtémoc nos sepultó", calificándolo como el gran héroe al anotar dos goles y dar el pase para el tanto de Juan Francisco Palencia sobre el conjunto hondureño.

El Heraldo catalogó como una "pesadilla" la que viven los aficionados por la derrota de su selección en el Azteca y agregó que "el Mundial fue sólo un sueño".

El entrenador "Ramón Maradiaga ordenó la estrategia de siempre; orden atrás, sacrificio en el medio campo, velocidad en la última línea y no dejarse intimidar por el rival y su público, ante un escenario impresionante", añadió el periódico.

Por su parte, el diario La Prensa tituló con "El despertar", al indicar que por quinta vez la selección catracha, que sólo ha estado en el mundial de España en 1982, fracasó en su intento de clasificar a la justa oriental tras perder el partido ante México.

También publicó una fotografía de Aguirre y de Blanco, y señaló que ambos son los hombres más queridos de México. El rotativo también dio espacio a declaraciones del técnico hondureño "(Ramón Enrique) Maradiaga: "Posiblemente hasta aquí llegué, no nos engañemos, los resultados son los que mandan y los que determinan el futuro de un entrenador", precisó a la prensa minutos después del partido del domingo. A su vez, el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Lisandro Flores Guillén, dijo que pese a la derrota, él ratificaría siempre como técnico al actual timonel catracho. AGENCIAS