MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Rechazó 30 mdd
Mark McGwire dice adiós al beisbol profesional
Nueva York,12 de noviembre. Pese a que los Cardenales de San Luis le ofrecieron 30 millones de dólares para las próximas dos temporadas, el quinto mejor jonronero de Grandes Ligas de todos los tiempos, Mark McGwire, decidió retirarse del beisbol.
A través de un comunicado, McGwire quien ostenta la segunda mejor marca de cuadrangulares en una campaña, anunció que "después de una amplia discusión con mis allegados, decidí no firmar la extensión del contrato".
El retiro del jonronero llega apenas tres años después de que rompiera la marca de más vuelacercas en una campaña, al conectar 70 y superar el registro de 61 que logró Roger Maris en 1961.
Tras recuperarse de una tendinitis en la rodilla derecha que lo marginó gran parte de la temporada de 2000, McGwire decidió dejar el deporte profesional debido a que "mi nivel de juego no podría igualar el salario que la organización tendría que pagarme".
Big Mac indicó que "le debo a Cardenales y a los aficionados de San Luis hacerme a un lado, para que algún talentoso agente libre pueda traer la última pieza que espero convierta al equipo en una franquicia con calibre de Serie Mundial".
Por otra parte, el jardinero de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, se convirtió en el segundo japonés en ganar el título de Novato del Año de la Liga Americana, que se llevó por decisión unánime. AGENCIA