MARTES Ť 13 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Las medidas de seguridad se han cuidado al extremo, aseguró el alcalde de esa ciudad

Reitera Kuriyama su oferta de alojamiento para el Tri

MARLENE SANTOS A.

Las autoridades de Kuriyama, Japón, reiteraron su oferta de hospedar a la selección mexicana durante la Copa del Mundo si en el sorteo le toca al Tri estar cerca de esa ciudad, pero si el azar lo enviaran a Corea, confirmaron su invitación para que el equipo dirigido por Javier Aguirre realice ahí su pretemporada.

Con entusiasmo, Katoro Kawaguchi, gobernador de esa localidad, dijo que su estancia en México obedece al apoyo que vino a dar al tricolor en el decisivo partido contras los hondureños. "Siempre tuve confianza y esperanza de que lograrían su clasificación", aseveró el político, quien se declaró capaz de identificar muy bien a Claudio Suárez y a Juan Francisco Palencia.

Ayer, en breve conferencia de prensa en la que fue inaugurada la sala de prensa del nuevo inmueble de la FMF, Kawaguchi, a través de un traductor de japonés al castellano, indicó que han puesto especial atención a los sistemas de seguridad y que ya están en pláticas con la policía local, "de cualquier manera es un lugar muy seguro, tiene un solo acceso, es un búnker ubicado en una montaña, es fácil de controlar", subrayó.

Señaló que el domingo, en cuanto concluyó el partido en el estadio Azteca, el presidente de la federación, Alberto de la Torre, me dijo: 'Nos vemos en Kuriyama', dando por un hecho su asistencia, aunque admitió que el técnico Aguirre no ha hecho comentario alguno, "pero ya les pedimos hacer el contrato a más tardar este fin de mes", aclaró Kawaguchi.

Recordó que una delegación mexicana encabezada por el entonces técnico Enrique Meza, dio hace meses el visto bueno, sólo hizo unas observaciones las cuales fueron atendidas, "el vestuario ya está, el gimnasio, las canchas como ellos lo solicitaron, el hotel en muy buenas condiciones, en total se invirtieron 10 millones de dólares", además, ponderó la importante red de carreteras y aeropuertos que tienen bien comunicada a esa urbe.

En todo momento aclaró que el tricolor dispondrá de las máximas comodidades en forma gratuita y desinteresada, pues los unen importantes lazos de amistad, "estamos preparados para recibirlos", reiteró.