MIERCOLES Ť 14 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Los laguneros complicaron su pase a las finales

Pachuca se colocó de líder general; le ganó 2-1 a Santos de Torreón

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 13 de noviembre. Pachuca afianzó su clasificación a la liguilla tras vencer esta noche en casa a Santos de Torreón por marcador de 2-1 ante unos 18 mil aficionados que soportaron el intenso frío.

A los de la Comarca Lagunera la derrota les complicó su pase a las finales del torneo de Invierno de la Primera División, ya que se quedaron en el segundo sitio del grupo dos con 23 unidades.

En tanto, los ganadores acumularon 29 puntos, y son líderes del grupo cuatro y de la clasificación general, aunque mañana Tigres enfrentará a Tecos y el primero podría apuntarse como número uno del torneo.

Los locales se pusieron en ventaja al minuto 24 por conducto del goleador Walter Silvani, quien tomó un balón desde los tres cuartos de cancha, corrió por la banda derecha y en los linderos del área soltó un disparo que venció al arquero rival, Adrián Martínez, que pese a la estirada vio entrar el esférico por su costado izquierdo.

El cuadro de Alfredo Tena tuvo muchas llegadas, pero en ocasiones la mala fortuna de sus delanteros y la buena actuación del arquero Adrián Martínez evitaron que el triunfo pachuqueño fuera más amplio, por lo que tuvo que conformarse con una anotación en el primer lapso del partido.

Alberto Orozco, en la segunda parte, se plantó frente al arquero Martínez, quien lo trabó dentro del área y el silbante Gilberto Alcalá decretó la pena máxima.

El argentino Gabriel Caballero cobró, pero el guardameta paró el disparo, aunque se movió hacia adelante. Se hizo un nuevo tiro y se concretó el 2-0.

Eduardo Lillingston acortó distancias en tiempo de compensación y los visitantes a punto estuvieron de dar alcance a los Tuzos, pero les faltó tiempo.

Ni los disparos de Rodrigo Ruiz, ni las acometidas del propio Lillingston dieron resultados, a pesar de que el portero local, Jesús Alfaro, estuvo errático y puso en aprietos a su propio equipo luego de cometer algunos errores.

Desde el principio los locales, que adelantaron su juego una hora, salieron a la cancha en busca de la victoria que les diera el boleto a la liguilla.

Los hombres más peligrosos para la meta rival fueron Andrés Chitiva y Walter Silvani.

Sin embargo, en el segundo tiempo el ingreso de Alberto Orozco, en sustitución de Sergio Santana, le dio más fuerza al ataque local, que al final le rindió frutos al técnico Alfredo Tena, pues Orozco provocó el penal concretado por Gabriel Caballero.

El silbante Alcalá tuvo una buena actuación y amonestó a los locales Francisco Gabriel de Anda, Marco Sánchez Yacuta y Marco Garcés, y a los visitantes Adrián Martínez y Pedro Jiménez.