LUNES Ť 19 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť El delantero dijo que tomó la decisión por el maltrato que le dieron directivos

Mi ciclo con la selección ya terminó: Blanco

Ť Ahora lo importante será triunfar en España y meter goles para callar a los críticos, señaló

Cuauhtémoc Blanco dio por concluido su ciclo en la selección mexicana de futbol y dijo que de ahora en adelante lo importante para él será triunfar en España con el Real Valladolid.

Durante una entrevista exclusiva a Televisa, Blanco precisó los motivos que lo orillaron a tomar esa determinación, la cual, dijo, fue a causa del trato recibido por los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol y afirmó que no irá a la Copa del Mundo 2002 de Corea y Japón.

"Estoy muy molesto por el trato que me dieron y mi decisión es ya no jugar más con la selección y por eso hago esto''.

Sin mencionar los nombres de los directivos, Blanco se quejó de que para el partido eliminatorio contra Honduras, el pasado domingo, le enviaron un boleto de avión con escalas en Madrid y París, antes de llegar a México, en lugar de uno directo.

Señaló que tuvo que arriesgar su vida en un viaje por carretera para estar el día 5 a tiempo en Madrid y tomar el vuelo directo que él compró hacia la capital mexicana.

En el mismo avión venía su compañero Francisco Palencia, quien juega con el Español de Barcelona y él sí recibió un boleto directo al Distrito Federal, él propio Palencia se lo dijo, lo que molestó más a Cuauhtémoc.

La misma situación la vivió a su regreso a España en el partido amistoso que sostendrían las selecciones de México y España, el miércoles. "Cuando llegué el lunes a Barcelona platiqué con Javier (Aguirre) y le dije que esas cosas para mí no se hacen y (también) le digo a los directivos que el jugador es el que da todo en la cancha, el que sacrifica muchas cosas.

"Yo doy mi vida por la selección, (a mí) me fracturaron, me rompieron la pierna y estuve parado más de ocho meses. Tengo un carácter y un corazón que siempre me impulsa a salir adelante y regrese con una gran ilusión a las canchas.''

Con lágrimas en los ojos, el delantero agradeció el apoyo de su familia y de su hijo que viven en México y les reiteró que así como triunfó con el América y el Tricolor seguirá haciéndolo en España y continuará metiendo goles para callar a los que "me han criticado''.