LUNES Ť 19 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Beisbol

Cuba venció a EU 5-3 y ganó Mundial

Taipei, 18 de noviembre. Cuba derrotó 5-3 a su gran rival Estados Unidos y conquistó por séptima ocasión el Campeonato Mundial de Beisbol que se organizó en Taipei.

La novena cubana se apoyó en una ofensiva de 10 hits, incluidos dos del primera base Orestes Kindelán y otros dos del torpedero Germán Mesa.

Este último fue quien decidió el encuentro al conectar un imparable con las bases llenas en el octavo episodio que sirvió para impulsar dos anotaciones, en un juego que repitió la final olímpica en Sydney, aunque en esa ocasión los estadunidenses salieron victoriosos.

Por Cuba abrió el lanzador José Ibar y fue sustituido por Vicyohandri Odelín, quien se apuntó el triunfo. Aceptó cinco imparables con cuatro ponches y una base por bolas en cuatro y un tercio de innings, cuando fue relevado por Pedro Luis Lazo.

Los cubanos defendieron con éxito un título que han ganado desde 1984 y el último de ellos lo obtuvieron en Italia 98. El equipo de las barras y las estrellas utilizó seis lanzadores. El relevista Tom Shearn cargó con la derrota.