Ť Guadalajara suma 400 minutos sin gol y llegará disminuido a la liguilla, por expulsiones
Chivas sufrió su cuarta derrota consecutiva; Atlas lo apaleó 3-0
Ť Los rojinegros se repusieron de cuatro caídas al hilo Ť Tantos de Osorno, Bustos y Lavallén
Guadalajara, Jal., 18 de noviembre. Las Chivas sufrieron su cuarta derrota al hilo al perder el clásico tapatío por goliza de 3-0 ante el Atlas y cayeron al séptimo lugar general. Pese a estar clasificadas terminaron penosamente su participación en el torneo regular, ya que descansarán la última jornada.
Luego de ser el último invicto del presente campeonato, el Guadalajara se ha desplomado y suma 400 minutos sin anotación, además de que para el primer juego de liguilla perderá por suspensión a los hoy expulsados Alfonso Loera e Israel López, además de Joel Tiburón Sánchez.
El último tanto de los tapatíos fue anotado al América, en el clásico de clásicos.
Por
su parte, los rojinegros se repusieron de cuatro caídas consecutivas,
mientras el ex técnico de Tecos Rubén Omar Romano observó
el partido desde el palco de la directiva atlista, que también negocia
con Enrique Meza.
Lo único rescatable de un primer tiempo infame fueron los dos goles de los Zorros. Al 35, Daniel Osorno ingresó por el centro, realizó jugada de pared y fusiló a la izquierda a Oswaldo Sánchez, para abrir el marcador.
Ante la nulidad de su equipo, Oscar Ruggeri remplazó a Luis Ignacio Gonzo González por el seleccionado Ramón Morales, pero dos minutos después, al 44, Atlas marcó el 2-0.
Por la banda derecha, con la marca del veterano Lupe Castañeda, Osorno mandó un centro medido y el argentino Eduardo Bustos se quedó sin marca en el área chica para anotar el 2-0 con sólido testarazo.
Ruggeri intentó jugar a la ofensiva para el segundo tiempo, ya que sacó al zaguero Reynoso e ingresó el delantero Jair García, quien ha bajado notablemente su nivel luego de que tuvo un buen inicio del torneo y hasta fue convocado a la selección por Javier Aguirre.
Guadalajara se vio beneficiado apenas al 3 del complemento con la expulsión de Omar Flores. Sin embargo, de inmediato también fue sacado el rojiblanco Israel López, ambos por acumular doble amarilla.
Al 56 ingresó Gustavo Nápoles por Carlos Hermosillo, pero el Gusano no trascendió.
Luego de algunas aproximaciones en ambas porterías, Chivas quedó con nueve elementos al minuto 75, por expulsión de Alfonso Loera.
Los rojiblancos intentaron reaccionar y se acercaron en el marcador cuatro minutos después, pero el silbante Gilberto Alcalá anuló por presunto fuera de lugar un legítimo tanto marcado por Jair García.
La puntilla llegó al 82, cuando el zaguero argentino Pablo Hernán Lavallén recibió sin marca por el centro y venció a Sánchez, quien alcanzó a tocar el esférico pero no lo pudo desviar, para el 3-0 definitivo.
Lavallén, que ha tenido una mala campaña, había ingresado de relevo al 74, por el Dany Osorno que se había cansado de desbordar.
Chivas tuvo dos llegadas en los minutos finales, un cabezazo cercano de Morales y un tiro libre de Nápoles que Erubey Cabuto rechazó.