LUNES Ť 19 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť El campeón acumuló cuatro partidos perdidos; Tigres le ganó 2-1
Santos puso en predicamento su clasificación
Torreon, Coah., 18 de noviembre. Santos sufrió su cuarta derrota consecutiva y puso en predicamento su clasificación, después de que Tigres comprobó que la aduana del estadio Corona ya no es infranqueable al salir con la victoria por 2-1, resultado que lo ubicó en el superliderato general con 33 puntos, dos más que el Toluca.
El campeón Santos, empatado en 23 unidades con Puebla, aún tiene esperanzas de pasar de manera directa, si en la siguiente fecha -en visita al Irapuato- se alza con la victoria y América vence o empata contra los camoteros.
El equipo dirigido por Fernando Quirarte estuvo muy presionado ante la obligación de ganar y con la desconfianza creciente por los últimos reveses.
Así, Tigres tomó ventaja al minuto 9 ante un error de marcación de la zaga y en un salto el defensa Sindey Balderas sorprendió al superar a dos rivales para conectar el esférico con la cabeza y clavar el primer tanto a Adrián Martínez.
Los Guerreros intentaron numerosos desbordes por los extremos, sobre todo por conducto del veloz Rodrigo Ruiz, pero Tigres mantuvo buena ubicación en su defensa y aprovechó para contragolpear.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron de intenso ataque felino, hubo un tiro al poste de Jesús Olalde y de milagro se salvaron los de casa.
En el segundo tiempo creció el nerviosismo de los blanquiverdes, mientras el rival se mostraba práctico, relajado y certero.
Al minuto 63 Javier Saavedra dejó caer una lápida en el ánimo de los monarcas con el 2-0, cuando aprovechó un pase del brasileño Irenio Soares.
El ahora seleccionado nacional sorprendió con un tiro casi sin ángulo, desde el costado derecho, que anidó en la meta de Martínez.
Santos no bajó los brazos y Tigres decidió cuidar el marcador, hasta que a los 86 de acción Carlos Augusto Gomes acortó distancia al aprovechar un balón a la deriva en el área chica.
Fue un gol que pocos festejaron; él mismo recogió el esférico y con prisa lo llevó hasta la media cancha para de inmediato ponerlo en juego.
Al minuto 90 Santos dejó escapar el empate, cuando un nuevo desborde del Pony Ruiz generó una gran opción; su centro fue conectado por Eduardo Lillingston, pero la pelota se estrelló en el poste derecho antes de salir de la cancha.