LUNES Ť 19 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Los camoteros tienen mínima esperanza de pelear el repechaje

Apurado empate de Puebla con León, 2-2

Ť García Aspe anotó los tantos por la vía de penal; el segundo fue la última jugada del partido

Puebla, Pue., 18 de noviembre. Un apurado empate rescató el Puebla tras dos rigoristas marcaciones de penal del silbante Hugo León Guajardo, mismas que concretó Alberto García Aspe para que los camoteros se quedaran con un punto al quedar 2-2 contra el colero León, y así preservar una mínima esperanza de pelear el repechaje.

puebla_leon_c66Los camoteros llegaron a 23 puntos en el tercer lugar del grupo 4, mientras León sumó 16 y es el último del sector tres.

El mal juego de Puebla, la falta de puntería y la mala química entre técnico y aficionados hizo que varios de éstos, entre ellos de la porra Fuerza Puebla, dieran la espalda a la cancha y abandonaron el estadio Cuauhtémoc al minuto 80, sin percatarse que su equipo había logrado la igualada en tiempo de compensación.

Tras un primer tiempo de dominio estéril del equipo de casa, León siempre estuvo al frente en el tablero, mismo que inauguró con anotación de Sigifredo Mercado por la vía penal al minuto 57 y el 2-1 fue obra de Eduardo Arancibia al 79.

Alberto García Aspe, que entró en el segundo tiempo, marcó de penal a los minutos 72 y 93.

Del periodo inicial, lo más rescatable fueron un tiro al marco del uruguayo Sergio Vázquez, así como otro balonazo al travesaño de Marco Capetillo.

Para el complemento ingresó El Beto García, quien dio más profundidad a la ofensiva poblana, pero su mismo ímpetu lo llevó a cometer falta sobre Rodrigo Valenzuela, para que Hugo León decretara la primera pena máxima de las tres que marcó.

Al minuto 57 el seleccionado Sigifredo Mercado cobró bien ante el portero Christian Martínez para el 1-0.

Puebla redobló sus avances y al 72 empató cuando García Aspe concretó de manera brillante un penal, luego de una rigorista falta marcado al defensa Hugo Rivera por un recargón con el brazo izquierdo sobre Adrián Santa Cruz, cuando ambos disputaban por aire el esférico.

León se puso 2-1 en un contragolpe con anotación de Arancibia, tras aprovechar los huecos que dejaba la defensa local, pues todo el equipo se quería volcar al frente y Eduardo capitalizó un débil rechace defensivo para fusilar al portero Martínez.

Al minuto 93 León Guajardo decretó otra pena máxima por supuesta falta de César González sobre Capetillo.

De inmediato El Beto Aspe cobró la falta para el 2-2 agónico, justo cuando ya varios uniformados habían tomado posiciones para cubrir la salida del técnico local Mario Carrillo, quien hace poco anunció que al término del torneo saldrá del equipo de la franja.