LUNES Ť 19 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Venció a Grosjean
Hewitt, campeón de Masters
Sydney, 18 de noviembre. El australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo, se consagró campeón de la Copa de Masters de tenis, al derrotar al francés Sebastien Grosjean, séptimo favorito, por 6-3, 6-3 y 6-4, en sólo 1:55 horas de encuentro.
Hewitt, segundo favorito del torneo, cerró de forma sensacional una semana para su carrera, ya que el viernes anterior desplazó ante su propio público al brasileño Gustavo Kuerten de la cima de la Carrera de Campeones y se convirtió en el tenista más joven de la historia -20 años y ocho meses de edad-, que termina una temporada como número uno del mundo.
El jugador de Adelaida ganó el Masters en forma invicta y se embolsó 1.52 millones de dólares en premios y 150 puntos para la Carrera. Hewitt es el primer australiano que obtiene el título en un torneo de cierre de temporada.
"Esta fue la mejor victoria de mi vida", resumió eufórico el tenista, quien agregó que "mi juego fue muy consistente, aunque no haya logrado muchos tiros ganadores -12 en comparación de los 31 de su rival. Creo que mi servicio funcionó extremadamente bien, igual que mi revés", puntualizó.
Cuando el último tanto se le pasó al francés, Hewitt se tiró de espaldas en el suelo de la cancha y sacó toda su alegría en un grito, mientras el público ovacionaba el logro obtenido por su compatriota.
ATP quiere Torneo Masters para mujeres
Aquí mismo, la Asociación de Tenistas Profesionales emitió un comunicado donde dijo que "vería con buenos ojos" que los Masters Series progresivamente incluyan hombres y mujeres, a semejanza del de Miami, según confirmó hoy Mark Miles, del tenis varonil.
"Nuestra idea es aumentar la oferta de estos torneos combinados, de 10 días de duración y con cuadros de 96 tenistas entre hombres y mujeres.
Creo que es un objetivo que compartimos con la WTA (Asociación Femenil de Tenistas), pero tropezamos con dificultades para hacer coincidir los calendarios". El objetivo fue calificado a largo plazo.