LUNES Ť 19 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť AMLO inaugura juegos

Marmolejo, García y Barrios reciben premio del deporte

NOTIMEX

El jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, inauguró los Juegos Infantiles y Juveniles del Distrito Federal y entregó los Premios Estatales del Deporte que este año fueron para la nadadora Adriana Marmolejo, el taekwondoísta Alejandro García, el fondista Juan Luis Barrios y el entrenador Ricardo Marmolejo.

Cerca de cinco mil niños representantes de las 16 delegaciones políticas abrieron el desfile inaugural de unos juegos interrumpidos hace siete años, y que ayer volvieron a ponerse en marcha con el fin de seleccionar a los mejores deportistas de la ciudad para la Olimpiada Infantil y Juvenil 2002.

El acto, celebrado en el deportivo Hermanos Galeana de la delegación Gustavo A. Madero, sirvió de marco para la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2001, en la que López Obrador entregó una placa de reconocimiento y un cheque de siete mil pesos a Adriana Marmolejo y a su padre Ricardo, su entrenador, así como a García y Barrios, quienes destacaron en las áreas de taekwondo y atletismo.

Es la segunda ocasión que la nadadora olímpica recibe dicha distinción y pidió a las autoridades que la apoyen con una beca para irse a estudiar y entrenar en Arizona.

Dijo que entre sus planes está competir el próximo mes en el Abierto de Natación en Puebla, donde espera hacer un buen papel en los 200 metros pecho.

Al término de la ceremonia, López Obrador, acompañado de Bernardo Segura, director del IDDF y del doble medallista olímpico de Montreal 76, el cubano Alberto Juantorena, firmaron un convenio de intercambio deportivo con Cuba para fortalecer y capacitar a entrenadores y deportistas.

"El deporte ayuda en el desarrollo de los pueblos, no se puede pensar nada más en policías para enfrentar la violencia. Para tener seguridad pública hay que fomentar al deporte", consideró el jefe de Gobierno.

Juantorena destacó que el acuerdo forma parte del intercambio con la Conade.