VIERNES Ť 23 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť La hija del ídolo cantor pide 219 mdp por regalías

Sin acuerdo en litigio, Peerles lanza al mercado nuevo disco de Pedro Infante

NOTIMEX

Lupita Infante Torrentera no llegó a un acuerdo con los abogados de la empresa Peerles en cuanto a las regalías de los discos de su padre, Pedro Infante, en el proceso que se lleva a cabo en demanda por 219 millones de pesos por los 350 temas que realizó el ídolo mexicano hace más de 44 años.

Ayer a las 11 de la mañana Infante Torrentera llegó junto con sus abogados al juzgado 15 en materia civil, para una conciliación con Peerles.

"Era una invitación jurídica del juez Alejandro Rivera Rodríguez para ver si podíamos llegar a una conciliación, pero no hubo tal y tendremos una audiencia dentro de 10 días para el desahogo de pruebas. Con eso, el juez tendrá la capacidad de ambas partes para tomar una resolución al respecto", dijo el abogado Javier Martínez Salinas.

"El litigio de la demanda se abrió contra Peerles. Ya si Perlees tiene un contrato de compraventa o renta, no sabemos, pero el mismo juicio nos irá llevando y nos irá indicando contra quién es el proceso legal, ya que todos sabemos que Warner compró la empresa Peerles.

"Warner es una empresa estadunidense y no conocemos el trato que haya tenido Peerles para venderles su empresa, pero no tenemos duda de que su mayor activo fue Pedro Infante y de ninguna manera vamos a permitir que Warner se lleve las utilidades del artista a Estados Unidos", puntualizó.

No dan como bueno, puntualizó, lo que dicen en cuanto a que Pedro Infante vendió todos sus derechos; "no conocemos ningún documento ni lo hemos visto que diga tal cosa, además no existen contratos de perpetuidad y una persona no puede vender su trabajo a perpetuidad y máximo como intérprete".

Lupita Infante comentó: "mi padre no va a descansar hasta que vea a sus hijitos que tengan sus costalitos, como los tres ositos, llenos de oro, y poderle dar a toda la gente lo que se merece; no queremos quitarle nada a nadie, sólo lo justo, nada más lo que nos merecemos".

Añadió que los herederos de Pedro Infante planean tomar un curso legal contra quienes utilicen la imagen de Pedro Infante para su explotación, por lo que en los próximos días se tendrá que ver la situación de Alejandro Fernández, quien utilizó la imagen del ídolo mexicano en su actuación de Bellas Artes.

Nuevo disco con restauración digital

Mientras tanto, Peerless MCM, apoyado por Studios 201, decidió invertir en un sistema de edición y de grabación llamado Pro-Tools y Rubén Fuentes se encargó de elegir 12 temas con la voz original del artista y la música restaurada digitalmente.

El disco se lanzó a la venta justo en el aniversario 84 del natalicio del famoso cantante y con ello se concreta uno de los proyectos más importantes de la disquera Peerless MCM: enriquecer y actualizar los arreglos musicales sin tocar la voz de Pedro Infante.