VIERNES Ť 30 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Indefinido, si habrá reforma o miscelánea, admite Carstens

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, admitió que aún está indefinido si habrá una verdadera reforma fiscal integral o será sólo una miscelánea. "Todavía no sabemos, es un asunto que todavía se está discutiendo", expresó.

Explicó que faltan varios días y que el tema es cuestión de discutirlo con el Congreso. El contenido de la reforma, precisó, no se ha establecido.

Este viernes, dijo, tenemos un acto en Cuernavaca, Morelos, en el que se discutirá el presupuesto para 2002, y también se analizará la Ley de Ingresos, pero no debemos apresurarnos, porque debemos observar cómo se desempeñan otros mercados y así ir tomando las decisiones correspondientes.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, ante la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, confió en que habrá éxito para llevar a cabo las reformas que fortalezcan los fundamentos de la economía. "ƑDe qué resulta esta confianza? De que el gobierno está manejando sus finanzas conforme a lo comprometido, a que la política monetaria ha sido consecuente con abatir la inflación y que tenemos un sistema financiero más sólido", subrayó.

Sin embargo, Gil Díaz advirtió que si la percepción de los analistas mexicanos y extranjeros es que tendremos unas finanzas públicas que no sean sanas, "se nos va a traducir muy rápidamente en inestabilidad financiera".

ISRAEL RODRIGUEZ J.