VIERNES Ť 30 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Prelibertadores
América, 1-0 a Caracas y Morelia está adentro
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
No se encomendó a las mejores manos el Morelia, pero una excelente jugada de Jesús Mendoza evitó que sus ilusiones de llegar a la Copa Libertadores de América se consumieran en el averno.
El triunfo 1-0 del América sobre Caracas eliminó al equipo venezolano y permitió que Monarcas lo acompañe como invitado a la justa sudamericana.
Fueron pocos los aficionados que llegaron para el primer duelo de anoche en el Azteca; sin embargo, el abucheo con que despidieron a los dos equipos al concluir la primera parte del trámite se escuchó en todos los rincones del coloso de Santa Ursula.
Las Aguilas, con el regreso de Braulio Luna y Duilio Davino, pero con la ausencia de Zamorano, Oviedo, Pardo, Moreno y Villa, fueron una ensalada de desaciertos. En la zaga sufrieron con media vuelta fallida de Rodrigo Riet y un gol anulado a Alexander Rondón, al minuto 36
Al ataque los americanistas se entendían igual que estadunidenses y talibanes. Por eso el portero Manuel Sanhouse no sufrió sobresaltos en esta etapa inicial.
El repudio del público empezó desde el minuto 22 y se prolongó en el arranque del complemento. Los de Coapa regresaron del descanso con Marcelo de Faria en sus filas y al minuto 61 éste se juntó con Mendoza para apoyarlo en la única jugada que valió en el encuentro.
Jesús le cedió el balón por el lado izquierdo, De Faria hizo la pared y Mendoza bajó el balón con la pierna izquierda en el área; con esta misma definió a la derecha del portero visitante para el 1-0.