VIERNES Ť 30 Ť NOVIEMBRE Ť 2001

Ť Esto todavía no se acaba, anticipó el técnico José Luis Trejo

Necaxa venció su decaimiento y le ganó 2-0 a Cruz Azul

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La muerte, eterna vencedora, le tiró su red primero al equipo Cruz Azul en el juego de ida de cuartos de final de la liguilla, cuando más de uno pensaba que sería a los necaxistas.

Sin embargo, el cansancio por haber jugado la semifinal de la Copa Merconorte, el pasado martes en Colombia, quedó atrás y Rayos salió con un inapelable 2-0, anoche en el estadio Azteca.

Un auténtico rayo de Luis Pérez fue el que empezó a desviar los negros presagios para los necaxistas. Porque la noche parecía azul desde que el árbitro Eduardo Brizio dio el pitazo inicial en este duelo.

El público, que hizo decorosa entrada en el segundo encuentro de esta noche en el Coloso de Santa Ursula, convirtió en visitante al anfitrión.

En el campo los cementeros tuvieron más presencia y vigor ofensivo. El balón corría más por sus botines en los primeros 45 minutos, aunque no lograron depositarlo en el fondo de la meta defendida por el veterano Nicolás Navarro.

La oportunidad más clara de gol fue al 16. Pasada la media cancha y por el centro Emilio Mora perfiló muy bien a Sergio Almaguer. Este llegó solo hasta el área, pero cuando se iba a topar con Navarro soltó un derechazo que se estrelló en la humanidad del arquero, quien salvó así su meta.

Cruz Azul dominaba, pero el termómetro para ellos empezó a bajar a temperaturas polares desde el minuto 38, cuando Alfredo Moreno recibió un largo pase y sirvió para Luis Pérez, quien desde fuera del área lanzó un potente disparo que se incrustó por abajo y a la derecha del portero Oscar Pérez, para el 1-0.

Al regresar del descanso el desaliento se apoderó pronto de los cementeros. Al minuto 55, cuando parecía que los necaxistas se encerrarían en su cancha para defender la mínima ventaja, vino un avance y Omar Rodríguez le puso el zapato en la cara a Sosa dentro del área y Brizio marcó el penal.

Carlos González se encargó de concretarlo engañando al Conejo Pérez con disparo a la izquierda.

Un minuto después la ceguera arbitral no permitió la debacle de Cruz Azul, pues no marcó una clara falta del guardameta en área sobre Moreno.

Sin embargo, esto ocasionó que el público pronto cambiara de camiseta y los oles se escucharon cuando los necaxistas tocaban el balón.

No sólo la ausencia del Matute Morales hizo transitar sin talento a La Máquina; la desventaja también y ni siquiera supo aprovechar la expulsión de Diego Martínez al minuto 71, por propinarle un pisotón a Almaguer.

Por el contrario, al minuto 79 Miguel Zepeda le dio una patada sin balón a Markus López y también se ganó la tarjeta roja, lo que emparejó la situación en este aspecto.

José Luis Trejo, técnico del Cruz Azul, señaló que esto todavía no se acaba y que el domingo, en el compromiso de revancha, deberán echar el resto. "No hay de otra porque el resultado de anoche no fue de ninguna manera producto del azar."