VIERNES Ť 30 Ť NOVIEMBRE Ť 2001
Ť Son seis historias que ocurren en una unidad habitacional
En enero, Corazones rotos llegará a la pantalla grande y a las librerías
NOTIMEX
Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre. Bajo la premisa de que ''el amor desgarra, pero su ausencia mata'', el director mexicano Rafael Montero y el productor Jorge Prior llevaron a cabo el proyecto cinematográfico y literario Corazones rotos, cuya película y libro saldrán al mercado en enero de 2002.
En entrevista, Prior explicó que Corazones rotos es un drama acerca de las relaciones de pareja, del amor, el desamor y el dinero, temas que confluyen en un grupo de personajes que viven en una unidad habitacional del sur de la ciudad de México.
Prior explicó que todas las historias (en total seis) integran esta cinta y que están basadas en sucesos que le ocurrieron a Rafael Montero, quien también es el guionista del filme, o que simplemente pasaron por su oído.
Cinta que se filmó en agosto de 2000 y cuyo presupuesto fue de 800 mil doláres, Corazones rotos cuenta con un reparto multiestelar encabezado por Rafael Sánchez Navarro, Verónica Merchant, Carmen Montejo, Odiseo Bichir, Lorena Rojas, Ana Martin y Norma Herrera.
Luego de revelar que la unidad habitacional en la que se rodó la cinta fue la conocida como Villa Olímpica, Prior expresó que todo el trabajo fue hecho en un solo espacio, por lo que cerca de 50 elementos de producción se concentraron en ese sitio.
Aclaró que lo que habría parecido que facilitaría el trabajo fílmico finalmente se convirtió en un obstáculo, debido a que tuvieron que convivir con 400 condóminos y solicitar su anuencia para laborar ahí.
''Incluso hubo una asamblea general de vecinos para ver si podíamos seguir filmando, ya que constantemente presentaban quejas y reclamos por la gente que invadía su espacio habitacional. Después de todo logramos nuestro propósito y las seis historias de personajes de la clase media pudieron ser contadas para la pantalla grande'', indicó Prior.
También se refirió a que no sólo el guión y todas las historias de la película son originales, sino también la música, por lo que el sello discográfico Sony Music lanzará al mercado la banda sonora que incluirá composiciones del brasileño André Moraes, de la modelo y actriz mexicana Mar Castro, creadora del tema Atame y desátame, y de Edgar Occeranski, quien interpreta el tema principal.
Aunado a eso, la editorial Cal y Arena será la encargada de lanzar al mercado el libro Corazones rotos, cuya distribución ya ha iniciado.
Prior adelantó que como director desarrollará la película No me olvides y que recibirá apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), cuyo rodaje podría realizarse en ciudades de Hidalgo y Veracruz, así como en el Distrito Federal.
Montero y Prior asisten al sexto Festival de Cine Franco-Mexicano, que del 27 de este mes y hasta el 2 de diciembre se realiza en este puerto del Pacífico.