Ť Temen que los alumnos se interesen en el ocultismo
Escuelas de la Iglesia adventista en Australia prohíben libros de Potter
REUTERS
Sydney, 29 de noviembre. Puede que Harry Potter esté hechizando al público de todo el mundo, pero 60 de las escuelas de la Iglesia adventista del séptimo día en Australia han prohibido los libros sobre el famoso personaje, por miedo a que los chicos se interesen en el ocultismo.
"Tenemos
una política en nuestras bibliotecas que excluye la compra de cualquier
libro sobre el ocultismo o que pueda alentar a los niños a averiguar
sobre ello", dijo este jueves el director de educación en Australia
de la Iglesia Adventista.
"No le hemos prohibido a nadie que compre el libro para su casa; eso está bien. Pero esos libros no están de acuerdo con el criterio de nuestra escuela", agregó el funcionario.
Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó el jueves en Australia en una cantidad sin precedentes de 476 salas de cine. Algunos colegios llevaron a todos sus estudiantes a verla.
La escuela primaria Rose Bay de Sydney canceló las clases para llevar a sus 142 estudiantes a la primera función del filme.
El director, Peter Porteous, dijo que los alumnos estaban estudiando los libros de Harry Potter y que los profesores creían que la película podía ayudarlos.
"Es un buen ejemplo de literatura y tiene mucho calor, humor y emociones. Es un buen ejemplo para los niños. Muestra a los niños que hay mucha preocupación de sus vidas y que se pueden interesar entre sí", dijo Porteous.
La película sobre el niño mago ha batido récords de taquilla alrededor del mundo, recaudando más de 188 millones de dólares en sus primeros 10 días en cartelera en Estados Unidos y Canadá.