SABADO Ť Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť El equipo puede sin mí, aseguró Matute Morales

El tiempo apremia pero el ánimo está bien; nos jugaremos todo: Trejo

MARLENE SANTOS A.

Cruz Azul trata de salir del desconcierto y darse ánimos para revertir el 0-2 que le asestó Necaxa. Ayer abrió con retraso las puertas de sus instalaciones en La Noria, donde cuerpo técnico y equipo sostuvieron previamente una charla y llegaron a la conclusión de que pueden salir adelante.

Los jugadores mostraban caras serias y algunos evadieron a los medios de comunicación, como Zepeda, que se hizo expulsar, y Almaguer, que falló una clara opción de gol. En tanto, el estratega José Luis Trejo aceptó que el tiempo apremia.

Comentó que Zepeda "se equivocó completamente. Lo que hizo es reprochable y ya hemos platicado con él". Asimismo, el director deportivo, Wendy Mendizábal, no descartó un castigo: "vamos a analizar si amerita una sanción de acuerdo con el reglamento interno".

De cara al juego de vuelta, el timonel descartó de nuevo a Cesáreo Victorino y externó su esperanza de que Angel Matute Morales y Pablo Galdames estén recuperados.

-ƑQué falló el jueves?

-Si tú tienes la posibilidad de hacer un primer gol y no lo haces, las cosas cambian mucho. Te hacen el tanto en la única jugada que tuvieron y eso ya le dio un giro total al partido.

-ƑEl grito "fuera Trejo" te incomoda?

-No, ya se vuelve normal. La única forma de cambiarlo es ganando, así callas a todo el mundo. De otra manera la gente siempre es impaciente, aunque creo que conmigo es un poco exagerado, a la mejor no soy tan carismático.

-ƑCorres riesgo en el puesto si el equipo queda eliminado?

-Estoy en una institución que planifica con calma; ya hacemos planes para el próximo torneo, tengo contrato vigente, pero nada se descarta.

El Matute, quien se queja de una molestia en la rodilla, se dijo "halagado" de que la afición lo reclame... "Falta un partido y dos goles no son mucha diferencia para este equipo... El Necaxa va a venir otra vez a defenderse y hay que recurrir a variantes, pero el equipo puede sin mí."