DOMINGO Ť 2 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Buscará apoyo de la IP
Recortes afectarán a programas del COM, dice el Tibio
ROSALIA A. VILLANUEVA '
Felipe Tibio Muñoz señaló que la reducción presupuestal afectará los programas del Comité Olímpico Mexicano, con el comienzo del ciclo hacia los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002, y que se daría "por bien servido'' que la Conade respete el presupuesto de 78 millones de pesos que este año recibió y buscar por otro lado más recursos con la iniciativa privada.
Ocupado más en su cargo de secretario general de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) en la reunión que desde ayer sostiene Solidaridad Olímpica con los representantes del área continental en un hotel capitalino, el Tibio dijo que desconocía cuánto se reducirá el presupuesto para el COM, ya que aún no se aprueba la partida para 2002 en el deporte, aunque se sabe que la Conade recibirá 719 millones de pesos.
Muñoz se ha negado a comentar sobre el destino de más de 6 millones de dólares que Mario Vázquez Raña dejó en las arcas del COM, como éste dio a conocer anteriormente.
En la primera reunión de Odepa en México, Vázquez Raña, al ser cuestionado sobre los altos costos que ocasionó la inundación de septiembre en las instalaciones del CDOM, dijo que el COM "tiene mucho dinero y está allí para ser usado''.