DOMINGO Ť 2 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť El superlíder se impuso por 3-0 y se mantiene como favorito al título

Tigres elimina con goleada al campeón Santos

NOTIMEX

Monterrey, NL, 1Ɔ de diciembre. De un zarpazo el superlíder Tigres destronó al Santos Laguna, al vencerlo 3-0 para un global de 4-1, con lo que mantiene su condición de favorito al título y la esperanza en ebullición entre su público, que hoy colmó el estadio Universitario.

Los goles fueron marcados por Joaquín del Olmo, a los 75 minutos, cuando más presionaba el cuadro visitante; Carlos Ochoa, que sepultó a su rival a los 82, y Jorge Santillana, quien dio el tiro de gracia al 87.

Los de la Comarca defendieron su reinado como auténticos guerreros, pues desde el inicio se abalanzaron sobre la meta defendida por Oscar Dautt con ataques utilizando los costados, lo que se volvió una película repetitiva y estéril, pues Tigres -contra lo esperado- optó por la defensa hasta con cinco hombres, bien ordenados, que apagaron los ímpetus santistas.

El partido se volvió cerrado en los primeros 25 minutos con gran disputa de balón en la media cancha. Fue hacia el último cuarto de hora cuando los porteros empezaron a tener acción. Al minuto 31 Rodrigo Pony Ruiz alcanzó a puntear un balón por encima de la salida de Dautt, pero el esférico no entró.

Cuatro minutos más tarde, Ruiz desperdició otra llegada, ya que luego de eludir la marca de Javier Saavedra regaló el esférico al enviar un servicio corto mientras que Jared Borgetti y Johan Rodríguez se quedaron esperando para rematar.

El estadio, apodado el Volcán, casi irrumpe en festejos cuando Irenio Soares filtró hacia Jesús Olalde, éste de media vuelta disparó, pero el portero Adrián Martínez rechazó con las piernas. En la agonía del primer periodo de nuevo Martínez desvió un remate de Olalde.

Después del descanso, otra vez Santos saltó a la cancha con ánimo de llevarse la victoria, el técnico Fernando Quirarte ingresó a Carlos Augusto Gomes y Robson Luiz, con lo que empezó a resquebrajar a la zaga felina, sobre todo a través de sorpresivos cañonazos remitidos por Miguel Carreón y Johan Rodríguez.

La presión santista fue apagada por Del Olmo al minuto 75, al tomar el balón fuera del área, avanzó sin que nadie lo marcara y soltó imparable derechazo para el 1-0. Eso bastó para desmoralizar al campeón. Enseguida Carlos Ochoa disparó a bocajarro y falló, pero dos minutos más tarde, al 82, bombeó desde el lado izquierdo para el 2-0. Santos estaba en la lona y Santillana decretó la goleada luego que Antonio Sancho ingresó por el centro, estrelló un tiro en el poste y Santillana llegó para empujarlo hacia las redes.

El árbitro Armando Archundia perdonó el segundo cartón amarillo a Irenio Soares, cuando éste cometió mano.