JUEVES Ť 6 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť Comenzó la grabación; entra al aire el 7 de enero
Esperamos que Agua y aceite no sea un culebrón tradicional: Zurita y Bach
ARTURO CRUZ BARCENAS
Ayer se dio el primer pizarrazo de la telenovela Agua y aceite, que será transmitida en enero del 2002, en la que se entrelazarán los vaivenes de cinco parejas. Es decir, expuso Humberto Zurita, uno de los estelares, actor y productor, no habrá una historia principal, sino todas se complementarán. "No será un culebrón tradicional... espero", dijo el actor y actual líder de la Asociación Nacional de Intérpretes.
La historia es original de Alberto Barrera; edición literaria, Carlos Díez; productores: Humberto y Gerardo Zurita, y Christian Bach, es decir, Zuba, la empresa de la familia. Se transmitirá a partir del 7 de enero por Canal 13 presentada por Azteca Digital, en horario de primera. La dirección de escena y cámaras correrá a cargo de Heriberto López de Anda.
La trama será de amor, pasión a morir, celos, rencor, cachetadas, prepotencia y otras manifestaciones de sentimientos encontrados y frustraciones acumuladas. Bach, por ejemplo, interpreta a Julieta, hermosa, inteligente, creativa, pero al mismo tiempo dura de carácter y desafiante. Por los andares de la vida conoce a Ernesto (Zurita, por supuesto) y explota el romance. "Agua y aceite será el nuevo espacio informativo que acompañará la idea del cambio, en el vanguardista México de la alternancia (cualquier parecido con la realidad es más que una coincidencia)", reza el boletín distribuido durante la conferencia de prensa.
Héctor Bonilla interpreta a Gerardo, el malo de la telenovela. Dijo: "Seré un narcotraficante inmiscuido en las altas esferas de los negocios y de la política, del lavado de dinero. Es un tema presente, si vemos el problema que tiene el presidente Vicente Fox ahora con los narcos. Mi persona se distinguirá porque nunca en la televisión se había presentado un sicópata, con un trauma porque violó a sus dos hijos".
Zurita: "Esta telenovela será para todo tipo de público. Son diez los actores protagónicos; puede quedar cautivo el público juvenil, el de los 25 años, el que tenga mi edad o la de Bonilla(...) Serán 200 capítulos de media hora cada uno. No se basará estrictamente la historia en el rating".
Para Zurita los personajes no serán totalmente malos o buenos. "Son de carne y hueso, que corresponden a su realidad. Queremos hacer una televisión actual; sí el melodrama, pero también lo que es en Estados Unidos el realismo. Espero que no caigamos en un culebrón cursi. Sí hay una dosis de esperanza y amor, que también necesitamos."