JUEVES Ť 6 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť "Ningún cabrón va a estar jugando a perder", expresó Ferreti

Ahora hay que concretar la ventaja: Trejo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Mientras el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, se declaró satisfecho porque los Tigres vinieron "a no arriesgar nada", su colega Ricardo Tuca Ferreti dijo estar inconforme pues esperaba el triunfo; "ningún cabrón va a estar jugando a perder".

Aunque pudieron "hacer más", Trejo comentó que fue bueno para ellos el "primer tiempo" de esta semifinal. Se pudo hacer el segundo gol al finalizar, pero ni modo. "Hay que tratar ahora de concretar allá esta ventaja", apuntó.

Agregó que el 1-0 o la igualada era lo que querían llevarse los regiomontanos, pero finalmente se van en desventaja y Cruz Azul deberá aprovecharla.

Reconoció que fue un encuentro muy flojo para los aficionados. "Tal vez no fue agradable, pero a estas alturas nadie arriesga de más. Ellos venían a no arriesgar nada, ese es el problema. ƑQué haces con un rival así?"

Para él, defintivamente Tigres no se presta para el espectáculo. "Además, en estos momentos nadie piensa en eso sino en el resultado", aunque confía en que el sábado cambiará la historia, pues piensa que el rival mostrará otro rostro y Cruz Azul también buscará hacer más goles.

Espera que para ese compromiso podrá contar con al menos otros cuatro elementos: Matute, Galdames, Mora y Hernández. Y esperará el reporte de Gutiérrez, quien ayer terminó lesionado.

Sergio Almaguer no cree que Tigres cambie de actitud. "No pienso que se abran tanto. Saben que con un gol están del otro lado", señaló. El empate global favorece a los regiomontanos por su mejor posición en la tabla general. Piensa que los Tigres arriesgarán sólo cuando falten 30 o 25 minutos del juego.

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferreti, consideró que el 1-0 es un marcador que pueden remontar, "si queremos hacer algo más". Añadió que no se va preocupado, sino "ocupadísimo".

El Tuca no mostró mucha disposición a hablar con los medios de comunicación y mucho menos quiso comentar las carencias de su equipo. "La ropa sucia se lava en casa", argumentó.

De la anotación cementera tampoco se quejó. "Si el árbitro se equivocó, ni modo, también es humano como nosotros."

Claudio Suárez, a su vez, indicó que el segundo y definitivo encuentro "también será muy complicado, pero tenemos grandes posibilidades de empatar. Es un solo gol, no vamos a buscar tres o cuatro, y en cualquier momento puedes meterlo".