JUEVES Ť 6 Ť DICIEMBRE Ť 2001
Ť No será la primera vez, pero es la diferencia entre disciplina y cumplir, señaló
Ana Guevara entrenará sola en el CDOM
Ť Su preparación, encaminada a la temporada 2002 con gira por Australia y Sudáfrica
ABRIL DEL RIO
No será la primera vez que Ana Guevara entrenará sola en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, instalación que el día 14 cerrará por vacaciones de fin de año, ante lo cual la velocista comentó que esa "es la diferencia entre la disciplina y hacerlo por cumplir hasta cierto nivel".
Con la mira puesta en la temporada 2002 que se iniciará con una gira de tres competencias en Australia y Sudáfrica, la medallista de bronce mundial no criticó el hecho de que la mayoría de los deportistas disfruten los días de descanso, pero comentó:
"Cada quien sabe lo que busca y lo que quiere, pero el trabajo debe seguir en la misma línea y no por el hecho de que sea diciembre se debe dejar de entrenar, ni en días festivos, para no perder el trabajo.
"Los objetivos y las metas del año que entra están a la puerta, así que hay que hacer lo mejor posible; no podemos descuidarnos y si hay que quedarnos solos no será la primera vez."
-ƑQué tan difícil es entrenar sola, sin otras velocistas que sigan tus pasos?
-Es así como se debería percibir esto, pero no todos tienen la misma mentalidad. Por el contrario, ven el día que les dicen se acabó aquí (entrenamiento en el CDOM) para irse y ya, se terminó el año, la temporada y hasta principios de enero.
"Pero es ahí donde habla la diferencia entre disciplina y hacerlo por cumplir nada más o hacerlo hasta cierto nivel.
"Igual fue la gira por Europa; entrené sola porque no me acompañó ningún atleta más que mi equipo (técnico y médico)."
Guevara pidió permiso para extender su estadía en la villa del CDOM antes de viajar a Nogales para pasar las fiestas con su familia, aunque señaló que ahí tendrá "descanso activo", pues a pesar del frío que le espera en su ciudad natal entrenará al mediodía.
Además, el 12 de enero realizará una exhibición de beneficencia, una carrera de 60 metros a la que la retó el boxeador José Luis Castillo, su paisano, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo.
La sonorense planea mejorar las marcas desde las primeras competencias, dado que habrá pocas durante el año antes de los Juegos Centroamericanos de San Salvador, en noviembre de 2002.
Al respecto comentó que espera "un poquito de exigencia de la IAAF para que se dé mayor asistencia. La edición pasada fue selectiva para la Copa del Mundo. Ahora será antes, pero ojalá mejore la participación y el nivel", concluyó.