JUEVES Ť 6 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Nuevo tumor óseo

Segunda operación a Eduardo Rueda

ABRIL DEL RIO

El clavadista Eduardo Rueda lucía sonriente horas antes de hospitalizarse para ser intervenido hoy, por segunda vez en dos años, para extirparle un nuevo tumor óseo en la zona de la espinilla derecha.

Aunque se dijo consciente de que "esta vez la recuperación será más dolorosa y prolongada, tengo mucha fe en retomar mi carrera" de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Medallista de bronce con Fernando Platas en sincronizados en el pasado Mundial de Natación, Rueda indicó que "será una cirugía más drástica que la anterior y voy a estar unos seis meses sin hacer nada".

No obstante, afirmó que el programa de preparación dentro del ciclo olímpico no se verá afectado. "Este nuevo tumor me llega en buen momento, entre comillas, porque por fortuna el año que viene no tenemos tantas competencias.

"No sé si estaré listo para los Centroamericanos (noviembre 2002), pero lo que más importa es mi salud y recuperarme. Habrá tiempo para estar bien en 2003 que es la Copa del Mundo. Hay que echarle ganas."

El tirador de 29 años aseguró estar anímicamente preparado, toda vez que cuenta con el respaldo del entrenador nacional, su tío Jorge Rueda.