Despertar la Libido del lector
Lanzar una nueva revista a un mercado muy diversificado resulta un proyecto audaz, sobre todo si se trata de una publicación lésbico gay, con un formato poco común (cuadrado) y sin desnudos. La propuesta de la revista Libido, publicación lésbico gay y de la diversidad sexual, resulta novedosa porque, además de su formato original, su diseño es muy moderno y su contenido mezcla lo comercial con lo artístico, el ensayo con la frivolidad, la moda con el artículo de fondo, Jean Paul Gaultier con Michael Foucault. No es una revista de la militancia gay ni tampoco está dirigida a un solo sector de esa población. En México existen pocas propuestas como ésta. El reto de Libido es crear su propio público, lo que no resulta fácil en un ambiente hostil, algunos lugares se niegan a distribuirla por razones moralistas. En su editorial del número 4, de noviembre, los editores de esta revista han lanzado un SOS para solicitar el apoyo de su público lector. Aquí lo reproducimos:
"Uno de los principales objetivos de Libido es la tolerancia.
A pesar de que somos un espacio que se nutre del arte, la psicología,
la cultura en general y proponemos una reflexión sobre la identidad
sexual, existen algunos puntos de venta que no nos han aceptado y apoyado.
Nuestro reto no es vender un producto, sino abrir un espacio para quienes,
al igual que nosotros, luchan por el reconocimiento y el respeto a la diversidad.
Compartimos contigo un esfuerzo por la comunicación y la tolerancia.
Tu también puedes ayudar a esta causa pidiendo Libido en locales
cerrados, puestos de periódicos y suscribiéndote."
Suscripciones: [email protected] y [email protected]