VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Estado de México

Fallecen dos periodistas en accidente carretero

LA JORNADA DE ORIENTE, RENE R. ALVARADO Y JAVIER SALINAS CORRESPONSALES

En las primeras horas de este jueves murieron en un accidente carretero un reportero y un camarógrafo del noticiario Sucesos, dependiente de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt) del gobierno de Tlaxcala.

El percance ocurrió sobre la autopista México-Puebla, a la altura del paraje conocido como la caseta vieja de Valle de Chalco, estado de México, después de que ambos periodistas regresaban del Distrito Federal tras cubrir un acto cultural.

La agencia del Ministerio Público de Chalco informó que el accidente ocurrió alrededor de las 2:45 horas, cuando un tráiler de doble remolque que transportaba vidrios a la ciudad de México se dividió en dos y una de las partes rompió el muro de contención de la autopista y se impactó sobre un camión de carga que transitaba en sentido opuesto, adelante del vehículo del noticiero Sucesos, cuyo conductor también perdió la vida.

Luego el remolque se impactó en el Tsuru en el que viajaban Luis Manuel Flores Martínez (reportero de cultura y locutor de Radio Altiplano) y Rogerio Orea Cortés (camarógrafo y artista plástico); ambos murieron instantáneamente. El chofer del tráiler se dio a la fuga.

En la agencia del Ministerio Público de Chalco se abrió la averiguación previa UVCHA/II/2973/2001 por los delitos de homicidio y daño en los bienes.

Por la noche los cuerpos de ambos periodistas fueron trasladados al estado de Tlaxcala.

Luis Manuel Flores y Rogerio Orea habían viajado al DF para cubrir una exposición pictórica colectiva denominada Utopías posibles.