VIERNES Ť 7 Ť DICIEMBRE Ť 2001

Ť Oliva Ramírez niega que se esté promoviendo con migrantes

Casas de Guanajuato en EU no han roto con el Ejecutivo local, señala funcionario

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 6 de diciembre. Las Casas Guanajuato -que representan en Estados Unidos a los migrantes guanajuatenses- "no han roto con el Ejecutivo estatal", e incluso los proyectos de coinversión siguen en pie, aseveró el secretario de Gobierno, Juan Manuel Oliva Ramírez, y desmintió que esté buscando su promoción política en ese país, como lo acusaron representantes de los migrantes.

"Ahora mismo tenemos 52 proyectos por 14.1 millones de pesos, que serán aplicados en obra pública en 13 municipios del estado. El gobierno aportará 9.4 millones de pesos y 4.7 millones serán aportados por los paisanos. El objetivo es claro y no hay más: servir a los migrantes guanajuatenses", dijo el funcionario.

Explicó que los viajes que realiza a Estados Unidos y a las siete Casas Guanajuato que existen en ese país no tienen la intención de promover su imagen. "Si bien es cierto que en los discursos a veces me apasiono, es también cierto que no voy por apoyo, sólo a resaltar el orgullo de ser mexicano".

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, Miguel Montes García, señaló desde tribuna que en la designación de magistrados del Poder Judicial en Guanajuato imperan los criterios de partido y no la capacidad profesional.

El diputado priísta dijo que la fracción parlamentaria del PAN se entrevistó con los candidatos a magistrados del Poder Judicial y las preguntas que se realizaron estuvieron "dirigidas a conocer su afinidad de partido, así como por cuál partido político votaron el pasado 2 de julio". Esta actitud del PAN -que tiene la mayoría en el Congreso- pretende mantener sitiado al Poder Legislativo, pues en dichas entrevistas sólo participaron un diputado de la Comisión de Justicia y del Ejercicio no se dio conocimiento a la presidencia de la comisión.